miércoles, 29 de enero de 2014

Primera Tarea


¿Sabrás quién soy?



¡Hola de nuevo!
¡A ver si adivinas quién soy!

Yo ser morena y tengo el pelo largo.
¡Ay! Como me gustaría ser más morena de piel como mis amigas.
¡Vaya bolso de un color mas intenso que yo llevar en esta foto!
Tengo que decir que estoy estudiando para ser profesora de primaria y estar muy contenta con mi elección.
He de decir también que sí soy de entre mis amigas, una de las más bajitas.
Mis amigas son para mí muy importantes.
Después de todo esto, a ver si adivinas quién soy.

¡Nos vemos pronto!
Un saludo.


5 comentarios:

  1. Hola, me llamo Rafa, y creo que ya he adivinado quién eres.
    Eres la chica que ocupa el cuarto lugar empezando por la derecha, y llevas un bolso de color naranja.
    SER:yo soy, tú eres, él es, nosotros somos, vosotros sois, ellos son.
    LLEVAR:yo llevo, tú llevas, él lleva, nosotros llevamos, vosotros lleváis, ellos llevan.
    ESTAR:yo estoy, tú estas, él está, nosotros estamos, vosotros estáis, ellos están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Rafa, ¡estoy encantada de conocerte!
      Siento no haberte contestado antes, pero dicen que mejor tarde que nunca, ¿no?
      Me alegra decirte, que sí, soy la chica del bolso naranja, ¡has adivinado quién soy!

      Respecto a los ejercicios, al ser de sexto de primaria, también tienes que descubrir cuáles son los monosílabos que, dependiendo del contexto en el que se sitúen, llevan acento o no, y también tienes que hacer una frase en la que el monosílabo aparezca con acento y sin acento.
      Bueno espero que te resulte fácil, si necesitas cualquier cosa, me pongo a tu disposición para ayudarte en lo que pueda.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Monosílabas:mas,más,el,de,a,si,soy,yo,me,ser,mis,un,que,en,y,muy,con mi,he,sí una,las,son,ver,nos y mí.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tú puedas, me gustaría que me mandases la segunda tarea. Si tienes un ratito me lo envías.
    Muchas gracias.
    6º B03

    ResponderEliminar